En 4 meses 665.060 personas han Ingresado a playas de Santa Marta

265 0

Las 665.060 personas que han ingresado a los balnearios de Santa Marta – desde el 18 de septiembre cuando se dio reapertura de estos sitios tras las restricciones por la pandemia – demuestra que la oferta turística de playa, brisa y mar sigue cautivando a propios y visitantes.

Los datos de la plataforma de reserva para ingreso, habilitada por el Instituto Distrital de Turismo, Indetur, registra que El Rodadero, sigue siendo el preferido con 206 mil bañistas.

Les siguen Cabo Tortuga, Salguero, Pleno Mar, Costa Brava, Bello Horizonte, Taganga, Playa Grande, Las Tunas, Bahía de Santa Marta, Los Cocos, Puerto Gaira, Butitaca, Irotama y Playa Blanca.

Enero es el mes con el mayor ingreso a las playas habilitadas con 227.171 personas, teniendo en cuenta que durante este tiempo se desarrolló la temporada de fin y comienzo de año.

“Estas cifras ratifican la confianza de los turistas y locales ante las medidas implementadas desde la Alcaldía Distrital, para reactivar de forma responsable, ordenada y segura, uno de los sectores más importantes en materia económica en la ciudad”, señaló la directora de Indetur Laura Agudelo.

Iván Calderón, gerente de la promotora de turismo ProRodadero, señaló que los resultados son “estimulantes” y comentó que “la industria turística se benefició de un plan bien organizado por las autoridades distritales en unión con la hoteleria, gastronomía, comercio y transporte”.

“Todo esto permitió que la economía local diera signos positivos y el empleo formal se reactivara”, anotó.
El destacado ejecutivo del turismo de Santa Marta indicó, además, que esta capital está entre las 5 ciudades del país que en pandemia, presentan cifras de menor tasa de desempleo”.

“Sin lugar a dudas un trabajo en equipo que trajo un respiro a la economía de la ciudad”, precisó Calderón.

LOS RIOS
De igual forma se comentó que los ríos siguen creciendo como una opción para disfrutar del plan turístico.
En el caso de los sectores que funcionan bajo la modalidad de reserva como son, Buritaca, Bonda y Don Diego, han disfrutado de estos sitios unas 63.789 personas.

“Desde la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través del Indetur reiteramos nuestro compromiso en aras de brindar la mejor experiencia a nativos y visitantes acorde a los protocolos de bioseguridad establecidos por disposición Nacional y Distrital”, anotó la dirección de turismo de la capital del Magdalena a cargo de Laura Agudelo.
Actualmente sigue vigente y de forma graguita el proceso de reserva para ingresar a balnearios a través de www.reservas.santamarta.gov.co

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!