Con recomendaciones sobre riesgos en la web, trabajan en retorno seguro a clases

216 0

La Ministra de Educación, María Victoria Angulo, y el entrante Director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, presentaron este lunes recomendaciones a niños, niñas y jóvenes, lo mismo que a los padres de familia, para que identifiquen riesgos en la web.

Como parte de una estrategia para el retorno gradual, progresivo y seguro a las aulas de clase, bajo el modelo de alternancia, el General Vargas y la Ministra Angulo entablaron un diálogo preventivo sobre el tema, mediante una conexión virtual con más de 2.000 niños, niñas y adolescentes de Bogotá, Cali, Medellín, Facatativá y Providencia.

En la estrategia, denominada ‘Abre tus Ojos’, la Policía Nacional ha desplegado 13.683 acciones orientadas a la apropiación de valores con los menores de edad, mediante el desarrollo de actividades lúdicas y pedagógicas que buscan evitar que niñez y la adolescencia sean instrumentalizadas para la comisión de delitos en la web.

“La formación virtual implica un gran esfuerzo y disciplina por parte de cada uno de ustedes; hoy ratificamos nuestro compromiso de acompañarlos en su periodo de formación”, expresó el Director de la Policía Nacional en la charla virtual.

Por su parte, la Ministra Angulo indicó que, con las secretarías de educación, en el país se han invertido más de 400.000 millones de pesos para apoyar el retorno a clases bajo la modalidad de alternancia.

“Evidentemente, el sistema siempre necesita más, pero tenemos recursos para hacer de una forma muy efectiva la compra de los elementos de bioseguridad, sumado a acciones en que los gobiernos locales también ponen su impronta”, añadió la funcionaria.

Related Post

APRENDE CON UNIMAGDALENA RADIO

Publicado por - 9 mayo, 2020 0
Entre los contenidos que innova la emisora institucional se encuentran sesiones virtuales académicas, conversatorios, entrevistas, podscast, información relacionada con el…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!