Colombia hará estudios a profundidad sobre posibles casos de reinfección por covid-19

286 0

El Presidente Iván Duque anunció este lunes que el país iniciará estudios sobre posibles casos de personas que, aunque han superado la infección por covid-19, habrían presentado nuevamente síntomas de reinfección del virus.

En el especial de televisión de ‘Prevención y Acción’, el Jefe de Estado señaló que “le he dado una instrucción muy clara al Ministro de Salud, Fernando Ruiz, y a la doctora Martha Ospina (Directora del Instituto Nacional de Salud -INS-), porque he escuchado casos y, quizás, muchos de ustedes, de que a un amigo, un pariente, alguien cercano le volvió a dar covid. Obviamente, lo que necesitamos es un estudio a profundidad sobre reinfección”.

El Mandatario añadió que “este trabajo lo va a estar desarrollando el INS. Va a estar mirando los casos”, va a entrar a hacer un estudio en profundidad y “esperamos que este estudio, también, nos arroje información concluyente”.

De otro lado, el Presidente Duque destacó que, aunque se ha visto una disminución en la presión sobre las unidades de cuidado intensivo en los últimos días en el país, el mensaje es que “por más de que vengan las vacunas, de que empiece el ciclo de vacunación, por más de que hayamos pasado unas semanas muy dolorosas y se vea una disminución de los casos y de la letalidad, el virus no se ha ido y no podemos aflojar en ninguna de las pautas que nos toca seguir como sociedad”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!