Autoridades capturan a 229 personas por delitos de homicidio y feminicidio

241 0

Durante la operación ‘Cazador’, que contó con la participación de 200 investigadores de la Dijin de la Policía y personal de la Fiscalía General de la Nación, se logró –en un lapso de dos meses– capturar a 229 personas sindicadas de diferentes homicidios selectivos y feminicidios.

Entre los casos más destacados se encuentra la desarticulación del Grupo Delincuencia Organizado denominado ‘La 38’, brazo armado de la organización criminal ‘La Terraza’, dedicado a la ejecución de homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y extorsiones, con influencia criminal en la Comuna Uno, ubicada en la zona nororiental de Medellín.

El máximo cabecilla de este grupo delincuencial, alias ‘Raspón’, fue capturado en la comuna 11 Laureles, cuando participaba de una fiesta familiar con su esposa quien se dedica a ofrecer servicios íntimos a través de webcam.

Este hombre perteneció a las extintas Autodefensas Unidas de Colombia, y en la actualidad estaba incluido en el cartel de los más buscados de Medellín, por quien se ofrecía una recompensa de 20 millones de pesos para su captura.

Durante la operación ‘Cazador’ se realizaron 42 allanamientos desplegados en todo el país, que hicieron posible 229 capturas y la desarticulación de 10 estructuras criminales, como ‘La38’, ‘Los Chivos’, y ‘Los Chapas’.

Más resultados

Otro importante resultado operativo se dio en Villavicencio, donde fue capturado José Agustín Rodríguez Silva, sindicado de ser el autor intelectual de los hechos donde perdió la vida el señor José Humberto Rodríguez Quiroga, líder político y alcalde electo del municipio de Sutatausa, hechos ocurridos el 3 de diciembre de 2019.

Entre tanto, en Pereira, fueron capturados Luis Herney Castrillón López y Sebastián Gaitán Villa, señalados de haber accedido de manera carnal y posteriormente golpear hasta ocasionar la muerte a la señora Mariana Arias Otálora, en hechos ocurridos el día 16 de marzo de 2018 en el barrio las Mercedes.

En el Departamento del Valle se logró la desarticulación del Grupo de delincuencia común organizado ‘Los Chapas’ con las capturas de: Jhon Alejandro Aguirre, Mac Giver Rendón, Juan Felipe Martínez y Jorge Luis Uribe.  Estos sujetos son los presuntos autores materiales de 7 homicidios con arma de fuego, en la ciudad de Cartago.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación recuerdan que a través del aplicativo ‘ADenunciar’, disponible en las páginas web de las dos entidades, la ciudadanía puede reportar si es víctima de múltiples delitos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!