Iniciaron de manera virtual las clases en Santa Marta

195 0

En los establecimientos educativos tanto públicos como privados del distrito de Santa Marta hoy se da inicio al calendario escolar desde casa y de forma virtual, así como lo establece la Secretaría de Educación.

Según el secretario de Educación Distrital, licenciado Antonio Peralta Silvera, las actividades académicas inician en el modelo virtual debido a que la pandemia del Covid-19 lo ha impuesto así y en aras de proteger la salud de los niños, niñas, jóvenes, docentes y del personal vinculado al Magisterio.

“Los educandos siguen en casa porque aún la pandemia no nos permite que retornen tal como quisiéramos a las instituciones, de tal manera que iniciamos este 2021 a través de la virtualidad. Los maestros se han venido preparando en casa desde hace unas semanas precisamente para poder afrontar la situación de esta manera”, explicó Peralta Silvera.

Indicó además que de forma paralela la Secretaría de Educación Distrital viene trabajando en lo que respecta a la preparación de las instituciones educativas que recibirán algunas inversiones para la dotación de lavamanos y demás elementos de bioseguridad que facilitarán en un tiempo determinado la posibilidad del retorno gradual y progresivo a las aulas de clases.

Fue categórico el licenciado Peralta Silvera en que la directriz del Ministerio de Educación Nacional (MEN) es alistar y preparar al Magisterio al modelo de alternancia para lo cual ya se ha creado un Comité en donde se analiza la situación actual, el comportamiento de los casos positivos de Covid-19 y se evalúan las condiciones en cada una de las instituciones educativas del Distrito.

“De momento hemos sido claros, no hay ninguna posibilidad de hacerlo, vamos a estar en este mes de febrero e incluso a principios del mes de marzo en la virtualidad hasta tanto no existan los elementos de bioseguridad. Actualmente venimos mejorando en la conectividad y por instrucciones precisas de la alcaldesa se espera la adquisición de algunas herramientas tecnológicas para facilitar a los educandos mientras llegan las vacunas”, anotó.
Al ser consultado sobre el número de alumnos matriculados y registrados en el Simac, Peralta Silvera precisó que a la fecha hay un 90 por ciento de estudiantes matriculados en los diferentes planteles tanto públicos como privados. Por eso aprovechó para hacer un llamado a los padres de familia que aún no hayan matriculado a sus hijos para que se acerquen a las instituciones a través de sus plataformas web y no dejen a sus hijos por fuera del proceso académico.

La meta es alcanzar un total de 95 mil estudiantes matriculados en este año quienes recibirán instrucciones pedagógicas a cargo de 2.956 docentes que se encuentran en la planta de personal sin sumar la incorporación de 273 nuevos educadores a partir de este año 2021.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!