Siete menores que practicaban la mendicidad quedaron a cargo del ICBF

202 0

En el Centro Histórico de Santa Marta iniciaron los controles contra la mendicidad y explotación infantil, en aras de restituir los derechos que les han vulnerado a esos niños.

Durante la jornada a través del Icbf fueron restituidos los derechos a siete menores que se encontraban en condición de mendicidad, quienes pasaron a la custodia de dicha entidad, además, les realizaron examen médico y prueba de Covid-19 por parte de la Secretaría de Salud Distrital.

De igual forma, se produjo la captura de una ciudadana venezolana, cuyo ingreso al país fue irregular y a la cual le será imputado el delito de trata de personas agravada, dado que presuntamente instrumentalizaba a menores, que no estaban bajo su custodia, para ejercer la mendicidad.

En el operativo que busca intervenir la problemática social del trabajo y la mendicidad infantil, ante las reiteradas quejas de los samarios, participó la secretaria de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Sandra Vallejos Delgado en articulación con la Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de las unidades de Infancia y Adolescencia, Secretaría de Promoción Social, el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, (Icbf) y Migración Colombia.

Por otro lado, el equipo psicosocial y jurídico de la Casa de Justicia y la Secretaría de Seguridad, brindaron asesoramiento a familias en situación vulnerable caracterizados por la Secretaría de Promoción Social y Migración Colombia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!