El truco para pasar todos su chats de WhatsApp a Telegram

317 0

Días después de que WhatsApp anunciara una actualización en sus políticas de uso para compartir datos con otras plataformas de Facebook, miles de personas tomaron la decisión de migrar a otros servicios de mensajería al considerar que su privacidad podría estar en peligro.

Esta situación causó que cerca de 100 millones de personas comenzaran a utilizar Telegram, puesto que la aplicación rusa podría una mayor privacidad y protección a los datos del usuario. No obstante, esta migración también crea la necesidad de trasladar chats importantes de WhatsApp a otro servicio de mensajería instantánea.

Sin embargo, los creadores de la plataforma rusa ya han lanzado una función que permite mover el historial de chats y conversaciones grupales de WhatsApp, (incluyendo videos, audios y archivos), a Telegram. De hecho, esta función también aplica en plataformas como Line y KakaoTalk.

¿Cómo pasar su chats de WhatsApp a Telegram?

Para mover un chat desde la versión de WhatsApp para Android, se debe abrir la conversación que se desea importar y luego debe abrir el menú de opciones, pulsar la opción ‘más’ y elegir la opción ‘Exportar chat’.

Al realizar estos pasos la plataforma le preguntará si desea incluir los archivos del chat y luego aparecerá una ventana en donde podrá seleccionar a qué plataforma se moverá la conversación. Basta con pulsar el ícono de Telegram y el proceso se ejecutará de manera automática.

En caso de usar WhatsApp en un dispositivo iOS, el usuario debe abrir desde un chat la pantalla de información del contacto o del chat grupal, luego elegir la opción ‘Exportar chat’ y repetir los pasos anteriormente mencionados. No obstante, WhatsApp para iOS también permite exportar chats directamente desde la lista de conversaciones con tan deslizar un chat hacia la izquierda y elegir la opción ‘Exportar chat’.

Tenga en cuenta que las conversaciones, y archivos, que son trasladadas a Telegram no ocuparan extra en la memoria de su dispositivo. Esto se debe a que la app rusa es capaz de mostrarle al usuario todos los mensajes, fotos y videos de un chat, sin la necesidad de utilizar espacio de almacenamiento del teléfono.

Sin embargo, Telegram también anunció que los usuarios ahora cuentan con la capacidad de eliminar de manera definitiva y en cualquier momento, todo el contenido que tengan en chats secretos, grupos. Según la plataforma, los servidores de la app no guardan información sobre chats y registros de llamadas eliminados, por lo tanto, cuando se suprima esta información los datos desaparecerán para siempre.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!