Operaciones simultáneas en tres ciudades desarticulan organización del narcotráfico

241 0

En operaciones desarrolladas simultáneamente en Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, tropas de la Armada Nacional y funcionarios de la Fiscalía General capturaron a 13 personas involucradas en el  tráfico de droga al exterior.

“Esta operación denominada ‘Excalibur’ tenía como objetivo la desarticulación de una empresa criminal dedicada al transporte de cocaína, mediante el empleo de jóvenes, quienes por  su gran habilidad podían abordar embarcaciones en tránsito una vez zarpaban de Cartagena y Santa Marta contaminando  algún contenedor con la droga”, explicó el Comandante de la Fuerza Naval  del Caribe, contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón.

Las autoridades establecieron que la droga era enviada a mercados europeos y pertenecería a la organización de alias ‘Cheo’, quien fue capturado y estaría al servicio del ‘Clan del Golfo’.

Alias ‘Cheo’ sería el responsable del envío de gran cantidad de cocaína desde diferentes terminales portuarios de la región Caribe.

Tras un año de labores de inteligencia, los operativos desarrollados en áreas urbanas de las tres ciudades mencionadas permitiendo las capturas de los indiciados en sus lugares de residencia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!