Incautan antiviral que se comercializa ilegalmente como supuesta vacuna contra el covid-19

301 0

Gracias a los controles ejercidos por la Policía Fiscal y Aduanera(Polfa) en el aeropuerto Camilo Daza de la ciudad de Cúcuta, se aprehendieron 27 cajas del antiviral Remdesivir,  un medicamento que no está autorizado por el Invima en Colombia, pero que se comercializa de manera ilegal como supuesta vacuna contra el covid-19.

De acuerdo con el Director de la Polfa, general Gustavo Franco, cuando interrogaron a la persona que pretendía ingresar al país ese antiviral, aseguró que transportaba la vacuna contra el covid-19 y que el cargamento sería llevado a la ciudad de Medellín para su comercialización.

“Hechas las coordinaciones con el Invima y con el Ministerio de Salud, se logra determinar que este medicamento no está autorizado para ser ingresado al país, por esta razón es aprehendido y se hacen las diferentes coordinaciones con las autoridades de salud para generar la alerta, porque se puede dar el caso que personas inescrupulosas quieran aprovechar la oportunidad para sacar un beneficio económico en medio de esta pandemia”, afirmó el general Franco.

Según las investigaciones de las autoridades, esta cantidad del antiviral Remdesivir podría costar en el mercado clandestino cerca de 18 mil dólares.

Durante el año 2020, la Policía Fiscal y Aduanera aumentó el valor de las aprehensiones de medicamentos de contrabando en un 41% con respecto al 2019. En lo corrido del 2021 se han aprehendido 294 mil unidades de medicamentos de contrabando y de dudosa procedencia por un valor mayor a los $500 millones de pesos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!