Ejército pone en marcha estrategia para enfrentar la extorsión

185 0

El Ejército Nacional destinó un grupo de 30 hombres pertenecientes al Gaula Militar Ariari para custodiar al sector del comercio, que ha sido afectado por la extorsión de los grupos delincuenciales en el departamento del Guaviare.

La estrategia de seguridad propuesta por el Ejército para el año 2021, se viene aplicando también en el área rural de los municipios de El Retorno, Miraflores y Calamar.

“Nos encontramos en un área donde el grupo armado organizado ‘Armando Ríos’, estructura primera, cuyo cabecilla es ‘Iván Mordisco’,  para financiarse realiza extorsiones”, dijo el Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército, general Antonio María Beltrán Díaz, comandante de la Cuarta división del Ejército.

El objetivo de este destacamento es respaldar el desarrollo económico en el suroriente colombiano mediante acciones de prevención, inteligencia, investigación y operaciones que permitan la protección de los comerciantes afectados por la extorsión y el secuestro.

Esa estrategia que se desarrollará con la Policía y la Fiscalía busca, además, recuperar la confianza en el sector económico y turístico del departamento.

Mediante la campaña ‘Yo no Pago Yo Denuncio’, a través de las líneas 147 o la activación del número celular 314 227 93 79, el Ejército Nacional en el departamento del Guaviare busca motivar a la ciudadanía para que denuncie.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!