Santa Marta en modo Carnaval Virtual 2021

280 0

Con la Lectura del Bando y la Coronación de los Reyes del Carnaval Virtual 2021, la Fundación Pescaíto, FundaPescaíto, da inicio este viernes 29 de enero, a la programación de las festividades carnestoléndicas. Este evento se cumplirá a las 5:00 de la tarde en el Patio Rumbero ‘Los Pololos’, a puerta cerrada.

La actividad que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y su Programa de Concertación Cultural, será transmitida en vivo, a través de las plataformas Facebook Live – Facebook Fundapescaíto, Instagram @fundapescaito y la web www.fundapescaito.co.

El show artístico que presentarán los Reyes del Carnaval Virtual 2021, Liney Casadiego Parra y Henry Manjarrés Córdoba, lleva por título ‘Renacer Pescaitero’, a cargo del folclorista Ciro Olaya, donde se resaltará el trabajo de las vivencias y las tradiciones del alegre y popular barrio Pescaíto de Santa Marta.

“Se verán bailes desde la modernidad, urbanismo y el folclor, pasando por la cumbia, mapalé, salsa, entre otros ritmos característicos de nuestra región Caribe. Es una muestra para todo público, por lo que invitamos a que se conecten en las plataformas digitales para apreciar este bello espectáculo”, manifestó Olaya.

De esta manera, la Fundación Pescaíto comienza con la ejecución de su programa cultural para este año, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad exigidos por las autoridades nacionales y distritales para evitar la propagación del covid-19.

“Hemos trabajado minuciosamente en cada uno de los detalles para la realización de nuestro Carnaval 2021, que de acuerdo con la situación de pandemia que estamos viviendo, llevaremos a cabo de manera virtual. Es un desafío para todos pero estamos listos para llevarles lo mejor de nuestra cultura hasta sus hogares”, sostuvo Edilberto Fernández Lacera, presidente de FundaPescaíto.

LA PROGRAMACIÓN
Los eventos carnavaleros que hacen parte de la programación en las nuevas fechas son los siguientes:
4 de febrero: Taller Mascara de Carnaval.
6 de febrero: Desfile Folclórico (video resumen de las ediciones anteriores).
13 de febrero: Desfile de carrozas y conciertos (video resumen de las ediciones anteriores).
15 de febrero: Pieza audiovisual ‘Fundapescaíto – Fundación con Sentido Social’, donde se exhibirán las actividades culturales, sociales y recreativas que realiza la Fundación Pescaíto durante un año.
16 de febrero: ‘Joselito Peló el Bollo’ (con esta actividad finaliza el Carnaval 2021).

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!