Procuraduría inhabilitó por 18 años a exgerente de la Triple A de Barranquilla y lo sancionó con multa de $722 millones

256 0

La Procuraduría General de la Nación, en decisión en primera instancia, inhabilitó por el término de 18 años al exgerente general de la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla -Triple A de Barranquilla ESP –, Ramón Navarro Pereira, por aprobar, certificar como recibidas y disponer el pago de órdenes de servicios que no fueron prestados.

El órgano de control también impuso multa por $722.430.308 a Navarro Pereira, al establecer que permitió que Iarco Limitada se apropiara de $361.215.154 provenientes de la Triple A, dinero que dejó de recibir el Distrito de Barranquilla por concepto de utilidades y regalías en la vigencia 2015.
La PGN demostró que las órdenes de pedido realizadas a la empresa para el transporte de carga y de residuos sólidos carecían de una necesidad real y advirtió que “no existe ninguna evidencia de que dichos servicios se hubieran prestado”. Además, no obedecieron a requerimientos originados de las gerencias Administrativa, de Operaciones, Comercial, la Dirección de Procesos Administrativos, ni la Subgerencia de Aseo, que eran las directamente relacionadas con el objeto.

Contra el fallo el apoderado del disciplinado presentó recurso de apelación que será resuelto por la Sala Disciplinaria de la Entidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!