Estudiantes de UNIMAGDALENA, celebran alivio económico del 50% en el valor de la matrícula financiera

220 0

La comunidad estudiantil de la Universidad del Magdalena, resaltó el gran esfuerzo que hace la institución con recursos propios, para otorgar el 50% de descuento a todos los estudiantes de pregrado, tanto presencial como programas del CREO y el 20% de descuento a los de postgrados, para el periodo académico 2021 – 1.

Esta gran noticia, se dio a conocer después de realizada la primera sesión del año del Consejo Superior de esta Casa de Estudios Superiores, a través del Acuerdo Superior N° 01 del 2021, en el que se establecieron incentivos y estímulos para aliviar la carga económica de los estudiantes y sus familias, asociadas al pago de la matrícula y costos financieros del semestre, con el fin de promover el ingreso y la permanencia estudiantil en el marco de la pandemia que vive la humanidad producto del COVID 19.

Oriana Mercedes Parody Camargo, estudiante de quinto semestre del programa de Contaduría Pública, se mostró complacida con este beneficio que le otorga la Universidad del Magdalena. “A pesar de esta pandemia la Universidad del Magdalena se ha podido mantener y ahora nos ofrece a los estudiantes este 50% de descuento en la matrícula financiera, para seguir con nuestro proceso de formación, esta ayuda nos garantiza que la Universidad está comprometida y demuestra que siembra Rutas para avanzar”. Manifestó.

Esta iniciativa, liderada por el Doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Institución, busca de una manera viable, responsable y cuidadosa, aliviar la carga económica de los estudiantes y padres de familia por conceptos de matrículas del periodo 2021-I, sin poner en riesgo la sostenibilidad financiera de la Institución; lo cual, fue avalado por el Consejo Superior Universitario y ha causado gran recibimiento por parte de la comunidad estudiantil de la Alma Mater.

Angélica González Pertuz, estudiante de quinto semestre del Programa de Administración de Empresas indicó. “Me encuentro feliz y agradecida al saber que contamos con el 50% de descuento en nuestra matrícula estudiantil, sabemos que no ha sido fácil para todos, esto es sin duda un alivio, por lo que agradecemos al Consejo Superior y al rector de la Universidad del Magdalena por esta iniciativa”. Expresó..

Matrícula Cero

Al igual que el semestre anterior, en esta oportunidad se espera que el Gobierno departamental haga el aporte respectivo y lograr que todos los estudiantes de la Universidad del Magdalena puedan tener el 100% del beneficio de la matrícula financiera.

Los estudiantes de esta Casa de Estudios Superiores, hicieron un llamado a los entes territoriales para que así como ocurrió en el año 2020, se sumen con el aporte restante y se pueda garantizar matrícula cero en el presente semestre.

Tobías Martínez Pérez, estudiante de décimo semestre del programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria señaló. “Insto de manera amable a la Alcaldía y a la Gobernación, para que se pongan la mano en el corazón y nosotros los estudiantes podamos volver a tener ese cubrimiento del 100% en la matrícula, debido a que a muchos se nos hace difícil completar el pago del semestre”. Sostuvo.

Dentro del Plan de Gobierno 2020 – 2024 por ‘Una Universidad aún más Incluyente e Innovadora’ se plantea la implementación de un nuevo modelo de matrículas que disminuya el costo financiero para los estudiantes, que sea incluyente y equitativo a las capacidades financieras de las familias.

Por su parte Paula Andrea Jiménez Arismendy, estudiante de noveno semestre del programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria dijo. “El llamado es que desde la Gobernación se coloquen la mano en el corazón y que decidan hacer una inversión por la educación del Magdalena, especialmente los estudiantes que se encuentran en los municipios y que no cuentan con ningún apoyo para estudiar”. Puntualizó.

En el marco de las políticas de desarrollo institucional, en particular las orientadas a la comunidad estudiantil, están contempladas iniciativas estratégicas asociadas a la disminución del costo de la matrícula para los estudiantes, demostrando con estas estrategias una vez más que en UNIMAGDALENA siempre se buscan RUTAS para AVANZAR.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!