Contratistas aseguran que el alcalde de San Zenón no responde a los pagos

254 0

La Alcaldía de San Zenón sigue con evasivas y no responde por pagos a más de 14 contratistas por prestación de servicio. Los profesionales afectados corresponden al periodo del 2020 quienes hoy reclaman el derecho de igualdad dado que la administración sigue haciendo los pagos correspondientes a otros funcionarios y contratistas.

Es el caso de la Ingeniera Pesquera Leda Pabón, quien prestó sus servicios profesionales en la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA, y desde que el alcalde electo recibió la administración no ha recibido ningún pago correspondiste a cuatro meses, así mismo se vio en la obligación de interponer un derecho de petición para conocer las razones por el incumplimiento de los pagos, del cual se vencieron los términos legales y no ha recibido ninguna respuesta.

“Como profesional di cumplimiento a mis obligaciones contractuales con la administración, así mismo pasé cada uno de mis informes y cuentas de cobro, sin embargo, a la fecha no se me ha realizado ningún pago. Como madre cabeza de hogar me he visto en la penosa tarea de recurrir a mis amigos y familiares para el sustento de mi familia, lo que me parece completamente injusto, dado que he sido responsable con mi trabajo”, aseguró la Ingeniera Pabón.

Los contratistas al dar inicio a sus actas de contrato se les notificó la aprobación de los CDP y disponibilidad presupuestal del municipio para su contratación, por lo que hoy se hace incomprensible la falta que se comente al incumplimiento de los pagos. De esta manera el grupo se organizó para solicitar de manera formal y conciliatoria audiencia con el alcalde, se le han realizado llamadas, pero no hay respuesta de su parte ni de ningún funcionario delegado por él para que de información y aclaré por que la demora de este proceso.

“Mi compromiso siempre ha sido con la comunidad, con el desarrollo de mi pueblo. Desde mi vinculación a la alcaldía me comprometí a desarrollar propuestas en beneficio de la gente, en este desarrollo saqué recursos propios y me vi en la obligación de prestar dinero para poder dar cumplimiento a mis obligaciones dado que los pagos se nos hacían a destiempo, o no los hacían, como es el caso en el que me deben dos meses”, afirmó Orlando Pérez, apoyo en la oficina UMATA.

Sigue la incertidumbre para estas 14 familias, no hay respuestas, no hay pagos y se evidencia una desconsideración humana en medio de esta crisis sanitaria por el Covid 19 en la que las familias se ven afectadas en sus necesidades vitales.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!