Con un avance superior al 50%, avanzan proyectos de Cuarta Generación

213 0

El Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, destacó este jueves que el programa de Autopistas de Cuarta Generación (4G) registra un avance superior al 50%.

“Recibimos el programa de Cuarta Generación (4G) con un avance cercano al 16% y el mes pasado llegamos al 50.88% de avance, en promedio, en los contratos de concesión”, dijo.

El titular de la ANI recalcó durante el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, moderado por el Presidente Iván Duque Márquez, que estos proyectos significan una inversión cercana a los $23 billones, de los cuales $16 billones se han ejecutado en este Gobierno.

“Esto implica una inversión cercana a los $23 billones acumulados, de los cuales solo en este Gobierno se han ejecutado $16 billones, eso es un poco más del monto de las inversiones en Capex del Metro de Bogotá”, subrayó.

En este contexto, el Presidente de la ANI aseguró que en el 2021 el Gobierno Nacional entregaría siete proyectos totalmente terminados.

“Este año vamos a entregar la concesión Pacífico 1, que tiene una inversión cercana a los $1.5 billones; el siguiente año entregaremos Pacífico 2 y 3 y en conjunto cuestan cerca de $5.8 billones”, aseveró.

Agregó que “con esas tres concesiones andando, el tránsito entre Pereira y Medellín pasará de 6 horas a 3 horas y así tenemos una serie de obras que van avanzando a lo largo y ancho del país; tenemos cerca de 60.000 personas en distintos frentes de obra en todos nuestros contratos de Cuarta Generación. También en la Ruta del Sol 3, este año solamente en la Ruta del Sol 3 vamos a entregar cerca de 60 kilómetros de doble calzada y este año, también, vamos a entregar 7 concesiones de 4G absolutamente completas”, señaló.

Así mismo, sostuvo que este año uno de los proyectos que serán entregados es la Transversal del Sisga.

“La Transversal del Sisga, que para los que venimos del Llano es muy importante, es la vía alterna a Villavicencio. Ahí tenemos una inversión cercana a los $700 mil millones, la recibimos en un 10% y la vamos a entregar este año”, afirmó.

“Vamos a entregar 10 kilómetros de doble calzada en la concesión Girardot-Ibagué-Cajamarca. Vamos a entregar 90 kilómetros habilitados en la concesión Santa Marta-Riohacha-Paraguachón. Vamos a entregar las unidades funcionales 2, 3, 4, 5, 6 de la concesión Villavicencio-Yopal. Vamos a entregar las unidades funcionales 2, 3 y 5 de la concesión Chirajara-Fundadores y vamos a entregar la variante de Pamplona”, puntualizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!