Casa por cárcel para extorsionista que exigía $400 millones

283 0

Ante un Juez Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta fue presentado José Gabriel Rosado García, hombre que fue capturado en flagrancia el pasado lunes 25 de enero cuando le exigía $400 millones a un ciudadano en el Parque Bolívar a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares.

En las audiencias concentradas que terminaron en la tarde de ayer, el togado que tomó el caso, legalizó la captura que efectuaron uniformados del Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta, acto seguido el Fiscal le imputó cargos por el delito de extorsión y finalmente, después de estudiar el material probatorio presentado por los investigadores, el corregidor dictó medida de aseguramiento de casa por cárcel.

El individuo deberá permanecer ‘encerrado’ en su lugar de residencia mientras avanza el proceso en su contra y su abogado lo defiende para demostrar la presunta inocencia. “Ya el Inpec fue notificado sobre la decisión del Juez y en las próximas horas lo deberán reseñar como persona capturada. Esta persona recibirá visitas diarias de funcionarios de la Sijín y del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario”, contaron uniformados de la Policía Judicial.

Recordamos que Rosado García fue detenido en la mañana del lunes en el Parque Bolívar, zona céntrica de Santa Marta, momentos en que citó a su víctima y se disponía a recibir la millonaria suma de dinero que había exigido a cambio de no acabar con su vida.

“El individuo en mención se identificaba como parte de una oficina de cobros de la ciudad de Barranquilla, el cual, mediante visitas, panfletos y llamadas, le exigía la suma de 400 millones de pesos a un hombre, a quien venía extorsionando desde hace aproximadamente un año, a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia. El pasado 22 de enero del presente año, le fue dejado un sobre de manila con un panfleto donde exigía la suma del dinero y le pedía llamar a un número de celular suministrado”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Óscar Solarte.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!