Capturado alias ‘Mortero’, cabecilla del ‘Clan del Golfo’, que tenía a su mando más de 300 hombres

255 0

Tras una minuciosa investigación y seguimientos de inteligencia, la Policía Nacional, a través de hombres del Gaula,  capturó en Barranquilla a Lucio Petro Galeano, conocido como alias ‘Mortero’, señalado de ser cabecilla del grupo armado organizado ‘Clan del Golfo’.

Según las autoridades, ‘Mortero’ se dedicaba a coordinar y ejecutar homicidios selectivos, extorsiones, control del tráfico local de estupefacientes y control de rutas de narcotráfico, reclutamiento e instrumentalización de jóvenes, minería ilegal, y  desplazamiento forzado en los departamentos de Sucre, Bolívar y Atlántico.

Utilizando panfletos amenazantes alusivos a las ‘Autodefensas Gaitanistas de Colombia’, el hoy capturado extorsionaba a dueños de estaciones de servicio, discotecas, chatarrerías, transporte público, y tiendas. Además, causó desplazamientos forzados de personas a quienes les imponía un lapso de 24 horas para abandonar su barrio, vereda o municipio para tener control de la comercialización ilícita de droga.

Alias ‘Mortero’ integró el Bloque ‘Elmer Cárdenas’ de las extintas AUC, del cual se desmovilizó y entró al GAO ‘Clan del Golfo’, en el que tenía mando sobre 353 hombres.

También se le atribuye haber dado la orden del ‘Plan pistola’ en contra de funcionarios de la Fuerza Pública en retaliación por los efectivos resultados contra este grupo armado organizado, pues durante 2020 y en lo corrido de 2021 las autoridades han logrado capturar a 195 de  sus miembros.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!