Corpamag y Policía Metropolitana Decomisaron 4300 huevos de iguana en Ciénaga

331 0

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena CORPAMAG, realizó acompañamiento a la Policía Metropolitana de Santa Marta, en diligencia de registro y allanamiento adelantada en el municipio de Ciénaga, donde la autoridad policiva logró la captura de tres personas, que fueron sorprendidas con 4300 huevos de iguanas, tenidos y manipulados de forma ilegal.

Los detenidos, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y los huevos decomisados fueron llevados al Centro de Atención de Fauna y Flora Silvestre de CORPAMAG, para su destrucción mediante el depósito de tierra y cubrimiento con cal, según el protocolo establecido.

A través de las denuncias realizadas por la comunidad, las autoridades realizan estos operativos buscando de esta manera frenar este delito, penalizado con prisión hasta de 108 meses y sancionado con multas hasta de 35 salarios mínimos legales vigentes.

Durante el primer trimestre de cada año, se observa la venta de huevos de iguana en las carreteras y calles de algunos municipios del departamento, por lo que el llamado a la ciudadanía es a denunciar a los infractores ambientales y no comprar estos productos, ya que con estas acciones contribuye al sufrimiento de esta especie y  a su extinción.

Es importante recordar que debido al sufrimiento al que son sometidas las iguanas al momento de extraerles sus huevos, esta actividad es considerada bajo el ilícito de maltrato animal y su consumo es riesgoso para la salud humana, debido a su alto contenido de colesterol y mal manejo sanitario.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!