La Fábrica de Cultura, gran apuesta para la creación cultural

267 0

Como un absoluto acierto, por ser un espacio especializado para la creación y la circulación de las artes, calificó el proyecto de la Fábrica de Cultura el viceministro de Fomento Regional y Patrimonio del Ministerio de Cultura, José Ignacio Argote, asegurando que esta es una gran apuesta de Barranquilla para la creación cultural de la ciudad, la región y toda Colombia.

En un recorrido por la obra, que se encuentra lista en un 92%, el funcionario del Gobierno nacional se mostró emocionado al ver los avances en su construcción. Dijo que conoció este proyecto en su despacho y que al verlo ahora en el terreno le parece maravilloso. Agregó que todos los creadores y gestores culturales de la ciudad deben estar orgullosos.

“La unificación de espacios permite que se tenga la circulación, los talleres, que se aprenda a crear, que se aprendan a juntar las diferentes artes, danza con música, pero también con teatro y que, a la vez, hagan circo, pero que, además, están los talleres generando todo ese requerimiento logístico que, para la creación y la producción, es maravilloso”, manifestó Argote.

En su visita a la Fábrica de Cultura, en compañía de la secretaria de Cultura y Patrimonio, María Teresa Fernández, el funcionario indicó que este es un espacio que debe aprovecharse al máximo y recoger todo lo que está pasando en la Escuela Distrital de Arte y en las Casas de Cultura, porque es un gran proyecto a nivel nacional que tiene Barranquilla, que le va a permitir una mayor creación y producción de muy alto nivel.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Patrimonio del Distrito, María Teresa Fernández, recordó que desde esta dependencia se llevan a cabo varios procesos de formación. Uno de ellos es la Escuela Distrital de Artes, EDA. Cuando la Fábrica de Cultura sea entregada pasará a ocupar estos espacios, que han sido diseñados para que las personas desarrollen todo lo que tiene que ver con sus intereses culturales y artísticos.

“Aquí encontramos espacios para la danza, para el teatro, para las artes visuales, artes escénicas, incluso para trabajar la madera, los metales. Tendremos un teatrino, una plazoleta y muchísimas áreas en donde puede haber incluso la demostración de esculturas, de pinturas, de socialización entre los mismos estudiantes para intercambiar saberes. Este será un punto de partida, de reunión y reencuentro de los estudiantes de la EDA y de toda la ciudadanía barranquillera que desee en algún momento utilizar estos espacios”, anotó Fernández.

Para el coordinador del área de Formación Artística de la Secretaría de Cultura y Patrimonio, Valmiro Narváez, la Fábrica de Cultura tendrá el nuevo laboratorio para la innovación, la creación y el emprendimiento cultural, artístico, y para la salvaguarda en Barranquilla. “Es el lugar idóneo para que los ciudadanos barranquilleros tengan una oportunidad para explorar su talento, pues somos conscientes de la gran riqueza artística y cultural de nuestra ciudad. En Fábrica tenemos un vínculo importantísimo con toda el área de desarrollo naranja y una visión clara de hacia dónde queremos llevar todo este espíritu artístico de la ciudad”, indicó el funcionario.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!