Habitantes piden alarmas y cámaras comunitarias para reforzar la seguridad en Gaira

249 0

El Consejo de Seguridad Interdisciplinario propuesto por los ediles de la localidad 3 con el alcalde Local de Gaira, Juan José Camargo, para analizar la problemática de hurtos y drogadicción en el sector, se desarrollará en las próximas semanas con la participación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Migración Colombia, Secretaría de Promoción social y Policía Metropolitana.

Esta medida se pone en marcha ante el lamentable fallecimiento de Yuli Vázquez García, asesinada a puñal por robarle el celular en el semáforo de la calle 6 de Gaira en la mañana de este lunes.

Para los miembros de las Juntas Administradoras Locales (JAL) este hecho ha sido la gota que rebozó la copa ante la constante ola de inseguridad que se viene registrando en Gaira, en donde los moradores ya no se sienten seguros por los constantes atracos que se presentan en horas de la mañana mientras se espera el transporte público.

Dentro de las estrategias a desarrollar en este Consejo de Seguridad está la implementación de equipos de seguridad para que los residentes tengan contacto directo con las autoridades.

“La idea es que se puedan implementar estrategias como lo son alarmas y cámaras comunitarias que tengan un contacto directo con la fuerza pública para aumentar la percepción de seguridad en la comunidad porque lo que vemos hoy es que no tenemos capacidad de reacción ante un acto sospechoso”, manifestó Diego García Camargo, Edil Localidad 3.

Otro de las problemáticas que preocupada en el sector el consumo de droga entre los jóvenes, debido a que presuntamente el joven sindicado de asesinar a Vásquez García, estaría bajos los efectos de sustancias alucinógenas.

El llamado es intensificar la presencia de las autoridades distritales con las diferentes secretarias para intervenir la localidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!