El ‘juego de la muerte’ de jóvenes en la vía férrea en el Magdalena

125 0

El denominado ‘juego de la muerte’ en las vías férreas de Fundación y la Zona Bananera del Magdalena, se acentúa en el 2021 y genera una vez más la voz de alerta de Ferrocarriles Nacionales de Colombia, Fenoco, empresa que, pese a los llamados de toma de conciencia, no ha logrado materializar el objetivo.

Con mayor número de participantes y con más osadía, los jóvenes, siguen ejerciendo la suicida ‘diversión’.
La nueva denuncia de la empresa férrea es que “a la altura de Fundación, grupos de cerca de 10 menores practican juegos mortales al paso del tren, acostándose en la vía o saltando al río”.

“Durante las primeras semanas de este año, se siguen presentando estas actividades riesgosas que ponen en peligro máximo la integridad de los adolescentes y niños que transitan sobre la vía férrea”, dice la empresa.

Según Fenoco estas prácticas son altamente riesgosas, teniendo en cuenta que la velocidad promedio de los trenes es 45 km/h, que circulan con hasta 150 vagones y que pueden llegar a pesar 9.000 toneladas.

El llamado de siempre es a los padres de familias y autoridades para que le pongan freno a la peligrosa práctica.

En videos han quedado registrados cómo los muchachos cometen todo tipo de imprudencias desafiando a la muerte.

LLAMADO DE ATENCIÓN
El presidente de Fenoco S.A, Andrés Soto, dijo que desde los colegios se ha estado haciendo presencia permanente llamando a la cordura.

“Lo importante es que todos colaboremos para desestimular este tipo de actividades que generan un riesgo para la vida de nuestros muchachos”, comentó.

Indicó que si el tren se detiene afecta la movilidad de todos, e incluso genera un impacto negativo sobre el mismo tren que para reiniciarse requiere de un determinado tiempo.

“Importante que los padres generen la responsabilidad y que los muchachos tomen conciencia”, precisó Andrés Soto.
Añadió que “hemos venido trabajando con las autoridades locales, la policia y el Icbf, en los colegios, sensibilizando sobre el riesgo que corren los muchachos al estar sobre la vía y luego lanzarse al rio”, indicó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!