Comercio electrónico apoyará exportaciones colombianas de flores en San Valentín

325 0

Con un portafolio amplio que incluye rosas, claveles, crisantemos, entre otros tipos de flores, los floricultores colombianos buscan llegar a Estados Unidos, para la celebración del Día de San Valentín, el próximo 14 de febrero, a través del comercio electrónico.

El cierre temporal de algunos distribuidores, debido a las restricciones de las autoridades al inicio de la pandemia, hizo que los floricultores colombianos tuvieran que acelerar su proceso de ventas vía e-commerce en Norteamérica.

Este es el caso de las compañías exportadoras Ayurá/Eclipse Flowers y Flores Cattleya que, gracias a su aprendizaje en 2020, tienen altas expectativas de ventas para la temporada de San Valentín de este año.

“Tenemos buenas perspectivas de exportaciones a través del comercio electrónico, con las órdenes que ya han venido llegando. Exportamos cerca de 30 millones de claveles y 10 millones de rosas hacia diferentes mercados. De ese total, 35% de las ventas está relacionado con San Valentín. Esperamos que este año alrededor de 20% o 25% de esas compras para esta fecha sean a través de e-commerce”, aseguró José Antonio Restrepo, gerente general de Ayurá/Eclipse Flowers.

El empresario señaló que, gracias al comercio electrónico, han podido profundizar en nuevas oportunidades de exportaciones. “Normalmente, el verano en Estados Unidos no es tan bueno para nosotros. Sin embargo, a través del e-commerce, recibimos varios pedidos, dado que la gente estuvo más en casa, quiere arreglar mejor su hogar y las flores son un gran elemento de decoración”, aseveró Restrepo, quien dijo que este canal de comercialización también ha permitido un mejor posicionamiento en un mercado como el de Corea del Sur.

La funcionaria complementó que “las flores de nuestro país, que son uno de los principales jalonadores de la canasta agroexportadora, van a seguir dejando en alto el nombre del país en el exterior, gracias a su calidad, variedad y sostenibilidad, en especial en esta fecha tan importante para el sector floricultor nacional”.

De acuerdo con un análisis de Asocolflores, se espera una exportación de 700 millones de tallos de flores colombianas para San Valentín 2021, lo cual representaría alrededor de 15% de las exportaciones totales del año de este sector.

El presidente de Asocolflores, Augusto Solano, dijo que “para este San Valentín, el e-commerce jugará un papel muy importante en las ventas de las grandes cadenas y las floristerías. Sabemos que este es un canal que cada día toma más fuerza y hemos trabajado de la mano de nuestros aliados internacionales para impulsarlo, lo que nos permite además acercarnos de manera muy importante a las nuevas generaciones”. /Colprensa.

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!