Guardacostas rescataron a 8 personas en Taganga

255 0

Una oportuna reacción de Unidades de Guardacostas de la Estación de Santa Marta, permitió el rescate de seis jóvenes en altamar, quienes adelantaban actividades en tres botes tipo kayak.
Los fuertes vientos y el agotamiento les dificultaba el retorno a la costa, siendo conducidos por las olas mar adentro, corriendo riesgo de hundimiento por ausencia de los tapones de drenaje.
a emergencia, ocurrida a más de 1 milla de la costa de las playas de Taganga, fue atendida por una Unidad de Reacción Rápida que se encontraba realizando patrullajes de control y vigilancia, quienes se dirigieron hasta el lugar para salvaguardar la vida de los jóvenes turistas y remolcar los botes hasta puerto seguro en Taganga.
Asimismo, durante los patrullajes, una Unidad desplegada en cercanías al área de Punta Aguja logró detectar la emergencia de dos pescadores artesanales abordo de una moto nave, quienes se encontraban a la deriva, por una posible falla en uno de los motores, siendo rescatados por las tripulaciones quienes los condujeron hasta puerto seguro.
La rápida reacción de los guardacostas en la atención de emergencias en el mar, permitió salvaguardar la vida de estas ocho personas.
“La Armada de Colombia continuará con el despliegue de unidades para el desarrollo de patrullajes en las áreas bajo su responsabilidad, al tiempo que invita a la comunidad de navegantes y turistas a implementar las medidas de seguridad”, dijo la entidad en un comunicado.
Entre estas medidas figuran el correcto uso del chaleco salvavidas y la verificación de equipos mecánicos y de comunicación de las embarcaciones, con el fin de evitar posibles emergencias que pongan en riesgo la integridad y la vida en el mar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!