Acaba de aterrizar en Colombia, el Exjefe Paramilitar Hernán Giraldo Serna

260 0

Giraldo llegó este lunes sobre las 6:20 p.m. en un vuelo de deportados procedente de Estados Unidos. Según Migración Colombia, tiene más de 40 ordenes de captura vigentes por diferentes delitos, por lo cual la entidad informó: “Luego de adelantar las labores de verificación pertinentes, así como el proceso de control migratorio, Giraldo Serna quedará a disposición de las autoridades correspondientes para que responda por los delitos que se le imputan”.

El verdadero terror de la Sierra Nevada de Santa Marta. Las aberraciones que el exparamilitar Hernán Giraldo Serna, conocido por algunos como El Patrón y por otros como El Señor de la Sierra, son más fáciles de contabilizar que de describir, pues la Fiscalía lo llevó a juicio por un total de 706 hechos delictivos y, además, hay registro de 46 ordenes de captura en su contra, sumadas a las dos circulares rojas de la Interpol que lo llevaron en extradición a Estados Unidos en 2008 por narcotráfico.

Desaparición forzada, homicidio, tortura, secuestro, desplazamiento forzado, terrorismo, acceso carnal violento, prostitución forzada, trata de personas y hurto, son los delitos por los cuales el Gobierno Nacional pidió su regreso al territorio colombiano, para que responda por su cruda carrera criminal como jefe del Bloque Resistencia Tayrona de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), que operó principalmente en cercanías de la Sierra Nevada de Santa Marta entre 1990 y 2006. Tras 12 años preso en Norteamérica, El Patrón regresó a Colombia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!