Somos una sociedad destructiva

463 0

Por Hernando Fernández de Castro

Los colombianos todo lo convertimos en controversia, como sociedad no creemos en nada ni en nadie, dudamos del gobierno en todos sus niveles, todo lo volvemos polémicas insulsas. Discutimos sin argumentos y solo exponemos emocionalmente nuestras posiciones frente a cualquier hecho nacional o regional, la racionalidad escasea en los argumentos.

Pareciera que el objetivo final de todos fuese la destrucción de la sociedad, porque cuando asumimos posiciones políticas, económicas o sociales, lo hacemos con un fanatismo que obnubila la razón, no respetamos las ideas contrarias a las nuestras y lo único que se busca es la destrucción del contrario, sin medir las consecuencias de nuestra actitud.

Al analizar el accionar de muchos de nuestros mal llamados dirigentes políticos, casi todos actúan de la misma manera, sean de izquierda, de centro o derecha. La mayoría tienen como finalidad el exterminio político de sus contenedores, sin importarle cual ha sido el aporte positivo de este a la sociedad y sin considerar el daño que le pueden causar a la comunidad con su accionar destructivo. Por ejemplo, si es antigobiernista, todo lo que haga el gobierno es pésimo y lo ataca ferozmente, sin analizar el posible beneficio para la nación. Y si es gobiernista, todo lo que haga, diga o manifieste la oposición, es malo, y aprueban irrestrictamente las decisiones que tome el gobierno, sin sopesarlas en el contexto en que fueron adoptadas.

Somos un país reactivo,  irracional y vengativo, siempre anteponemos el interés propio ante el de la comunidad. No critico que se politicen las acciones gubernamentales, esto es apenas lógico, la decisiones del gobierno son políticas o tienen efectos políticos, por lo tanto debe estar sometido a la crítica de los opositores y de la opinión pública en general, pero esta debe ser argumentativa, no emocional, debe tratar de ser constructiva y no destructiva, debe tener principios éticos y morales porque la finalidad de ellas siempre debe ser la construcción de un mejor país y no la destrucción de nuestra sociedad.

Ejemplo de una oposición destructiva e irracional, es la que estamos presenciado con todas las objeciones a las medidas tomadas por el presidente con el objeto de contener el Covid 19 y mucho peor, usar como instrumento político el ataque al plan de vacunación para acabar con la pandemia. A estos políticos de izquierda, que nunca han sido propositivos, sino destructivos, que nunca han presentado un proyecto beneficioso, hay que decirles que piensen en los colombianos de a pie, a los que dicen defender y que son los que más necesitan urgentemente de una vacuna, cuya llegada no depende solo de la voluntad del gobierno, sino de circunstancias ajenas a este y a situaciones internacionales que se le salen de las manos a los gobiernos de países como el nuestro.

Igual ocurre con algunos medios de comunicación y periodistas que dicen ser los representantes de la opinión pública, sin tener ninguna legitimidad política, más allá de trabajar detrás de un micrófono o una cámara de televisión. Sean más proactivos y menos atrevidos, sean honestos y manifiesten si tienen alguna ideología política o son seguidores de algún dirigente político, háganselo saber a sus oyentes o televidentes para que estos sepan a qué atenerse

La pandemia es una calamidad de toda la sociedad mundial, no es exclusiva de Colombia, dejemos al gobierno que trabaje y muestre al final los resultados, no hagamos preguntas tontas y  de política barata  como las que hemos visto recurrentemente en los medios cuando exigen que le den la fecha exacta de le primera vacunación, no sean tontos eso es un imposible en las actuales circunstancias que vive el mundo, esperemos a  Febrero y después hablamos.

Related Post

La Ruta Cósmica

Publicado por - 13 junio, 2021 0
Por Rafael Gómez LLinas   Muchos podrían pensar que la colonización de Marte, obedecería a la ambición de las superpotencias…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!