Los padres de familia redujeron gasto en útiles escolares por la pandemia según Fenalco

193 0

En una reciente encuesta realizada por Fenalco a los padres de familia, donde les preguntaron sobre la preparación de las instituciones educativas para la alternancia y el resultado obtenido fue que el 27% de ellos considera que están muy preparados, el 22% considera que no lo están, otro 27% que están poco preparados y un 24% que no sabe o no responde.

En el sondeo se consultaron a 554 personas cabeza de hogar que hacen uso de los servicios educativos . De ellas, el 56% afirmó que no comprará ningún tipo de útiles escolares o uniformes para el año escolar 2021 a causa de la virtualidad.

Asimismo, solo el 13% de los padres de familia reveló que invirtió más de $600.000 en la adquisición de estos útiles, en comparación con el años 2020 que el porcentaje de personas era del 22%, es decir, que se redujo nueve puntos porcentuales por la pandemia.

El 54% de las personas invirtieron estos gastos en productos electrónicos. De este 54% el 28% de los encuestados compraron computadores portátiles y de escritorio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!