Agobiado incendio cerca al aeropuerto Simón Bolívar

202 0

Un incendio tuvo lugar en cercanías del Aeropuerto Simón Bolívar de la ciudad de Santa Marta el día de ayer, al parecer originado por la quema de árboles, basura y material de construcción que se encontraba en el lugar; la situación generó pánico entre los vecinos de los barrios aledaños al sector donde se registraron las conflagraciones.
Se conoció por fuentes extraoficiales que la emergencia no ocasionó víctimas fatales, ni ningún otro hecho que lamentar, sin embargo, por varios minutos la comunidad permaneció alerta.

Con antelación el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, desde su área operativa ha advertido que, “hay que tener en cuenta que la mayoría de estos incendios atendidos se presentaron por personas inescrupulosas que lanzaron o incendiaron lotes o baldíos para limpieza o para siembra en algunos terrenos”, expresó.

De acuerdo con lo anterior, afirmó que están trabajando fuertemente en impedir que la mano criminal del hombre continúe actuando y causando incendios forestales y de cobertura vegetal, tanto en el centro de la ciudad como en sus alrededores.

Por su parte, los habitantes de estos sectores ubicados al sur de la ciudad, aseguraron que temen por su salud, toda vez que, situaciones como estas pueden generar daños a su sistema respiratorio a causa las grandes humaredas que se registran al sur de la ciudad.

Los residentes de estos sectores aledaños, entre los que se encuentra Aeromar, aseguran que no pueden vivir en paz puesto que, la mano criminal del hombre, a menudo genera humaredas que se extienden por toda la zona al quemar basura, árboles y para matar vectores, otros.

Denuncian que además de destruir las zonas verdes, el humo penetra a los apartamentos y casas de las cercanías y llena todo. Los residentes aseguran que han denunciado el caso en múltiples ocasiones a las autoridades, la situación se corrige un tiempo, pero luego vuelve el problema.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!