Colombia invitada por ONU a liderar diálogo mundial sobre transición a energías renovables

257 0

El Presidente Iván Duque destacó hoy la invitación de la Organización de Naciones Unidas a Colombia para que lidere el diálogo mundial sobre el cambio hacia las energías renovables no convencionales.

“Hemos sido invitados por la Organización de Naciones Unidas para que seamos un país líder en la conversación mundial sobre la transición energética hacia las energías renovables”, anunció el Mandatario desde el Ministerio de Minas y Energía, donde entregó paneles solares para la entidad.

El Jefe de Estado dijo que tal escogencia “es una certificación de lo que Naciones Unidas llama los Global Champions en la transición energética y Colombia ha sido seleccionada para ese propósito”.

Duque, quien este viernes recorrerá el país para inaugurar plantas de energías renovables no convencionales, señaló que la invitación de ONU “valida” los logros de su administración en la  transición hacia esa clase de energías.

Recordó que al inicio de su Gobierno, Colombia tenía menos de 50 megas de capacidad instalada de energías renovables no convencionales y subrayó que al final de su gestión habrá más de 2.500 megas instaladas.

La transformación estructural hacia las energías renovables no convencionales permitirá que la matriz energética del país pase del 0,2% a cerca del 14%, puntualizó el Presidente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!