Por falta de la vacuna en dudas la Copa América en Colombia

525 0

Uno de los eventos que se vio alterado por la aparición de la pandemia del coronavirus en el mundo fue la Copa América 2020, la cual se iba a desarrollar el año pasado en Colombia y Argentina, con inicio en el Monumental de Buenos Aires y final en el Metropolitano de Barranquilla.

Por el momento está reprogramada tal cual para la mitad de este año 2021, sin embargo, desde Conmebol han sido claros en que si no hay público es muy difícil que se lleve a cabo el torneo porque gran parte de los ingresos dependen del público en los estadios.

En este sentido, es clave la vacunación masiva contra el Covid-19 que se lleve a cabo en Argentina y Colombia para saber si en las fechas establecidas para que se lleve a cabo el torneo, ya es seguro al menos tener un aforo limitado de fanáticos en los estadios, con los debidos protocolos de bioseguridad.

A la fecha, en Argentina ya se han aplicado más de 200 mil vacunas y llegó un nuevo lote de 300 mil para aplicar en los próximos días, mientras tanto, en Colombia la gestión para iniciar la vacunación brilla por sus cero vacunados a hoy.

Todavía es incierto cuándo llegará el antídoto en el país. El Gobierno había asegurado que en febrero iniciaba, pero luego el Ministro de Salud, Fernando Ruíz, aseguró que no hay fechas establecidas, lo cual deja en entredicho si finalmente se jugará la Copa América en Colombia.

El mismo presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, se mostró aliviado porque en Argentina ya inició la vacunación: “Los tiempos los da el tema de salud, los Gobiernos están trabajando, lo único que necesitamos es que esto mejore, vendrá un punto importante con el tema de vacunación, en Argentina ya empezó y esto genera un ambiente de mucha tranquilidad”./ AFP

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!