Ministro de Justicia inspeccionó obras para 3 pabellones en la cárcel de la Ciudad

236 0

El proyecto permitirá albergar a 510 reclusos con lo cual se acabará el hacinamiento carcelario.
El hacinamiento en la cárcel ´Rodrigo de Bastidas´ de Santa Marta que es de más del 400% acabará pronto. Así lo dijo el ministro de Justicia Wilson Ruiz, tras inspeccionar y evaluar los trabajos que se adelantan para la construcción de 3 nuevos pabellones que albergarán 510 reclusos.

El director de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, USPEC, Andrés Díaz Hernández, Wilson Ruiz Orejuela, Ministro de Justicia y el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, el Mayor General Mariano de la Cruz Botero Coy, llevaron a cabo una visita técnica de avance de obra en el Centro Penitenciario de Santa Marta, Rodrigo de Bastidas.

De acuerdo con la información entregada por el ingeniero a cargo de la obra, el plazo contractual de la misma vence el próximo mes de diciembre del año en curso, fecha en la que se espera sea entregado el nuevo proyecto de infraestructura modular para el centro penitenciario de la ciudad de Santa Marta.

“Nosotros tenemos como plazo contractual diciembre de este año, estamos generando un avance que en menos de un mes ya vamos adelantando en el sistema constructivo que adoptamos, que es escalonado, por eso hay frentes de obra en el pabellón tres y en el pabellón dos”, sostuvo el ingeniero.

Por su parte, Wilson Ruiz Orejuela, Ministro de Justicia manifestó que, desde la cartera se encuentran trabajando para reducir el hacinamiento en la ciudad de Santa Marta, “(…) nosotros el hacinamiento lo estamos bajando y va a seguir bajando. Cómo Ministerio de Justicia tienen todo nuestro apoyo, nosotros recorremos el país, aquí estuvimos aproximadamente 2 meses y aquí estamos dándole vuelta a las obras, para que esto no quede inconcluso e iniciado, queremos terminarlo por el bien de todos nosotros”.

LA OBRA
Fueron diseñados 3 pabellones, cada uno con un total de 44 celdas; dos (2) de las cuales son para personas con movilidad reducida, cada celda alojará a 4 PPL solucionando 170 cupos por cada pabellón, para un total de 510 cupos en los tres pabellones, asimismo cada pabellón contará con una batería sanitaria comunal en el primer piso y patio de sol, un bloque para acceso y control de guardia, cámaras de seguridad, cuartos técnicos y tanques de reserva de agua potable, así como cubiertas doble sistema, una placa de concreto y teja termo acústica, para control de la temperatura al interior de las celdas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!