Este sábado comienzan a regir las nuevas normas para el uso del casco en Santa Marta

352 0

Mediante campañas pedagógicas, la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta inicia desde este 23 de enero la aplicación de la Resolución 23385 del 20 de noviembre de 2020, expedida por el Ministerio de Transporte, la cual establece las condiciones mínimas de uso del casco protector para los conductores y acompañantes de vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos.

Juan Carlos De León Moscote, secretario de Movilidad en Santa Marta, indicó que la medida se justifica en las cifras entregadas por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, las cuales indican que durante el año 2020, en el país fueron 4.700 fallecidos en siniestros viales, de los cuales, el 53% de ellos correspondió a usuarios de motocicletas.

“En el año 2019 fallecieron más 6.800 víctimas en siniestros viales en todo el país, 3.600 correspondían a usuarios de motocicletas, aproximadamente el 53% correspondieron a víctimas fatales que iban en motocicleta, sin embargo, el 32% de ese 53% que perdió la vida en motocicleta lo tuvieron por trauma craneoencefálico”, precisó el funcionario.

En Santa Marta, durante el 2019 se registraron 40 víctimas fatales por accidentes en motocicletas y el año pasado, el registro fue de 23 muertes, según el mismo Observatorio.

FASE DE SOCIALIZACIÓN

La Secretaría de Movilidad comenzó a socializar a los samarios la Resolución 23385 expedida por el Ministerio de Transporte, que establece las condiciones mínimas para el uso adecuado del casco protector en motociclistas.

“Vamos a hacer las campañas pedagógicas en los diferentes puntos controles que tenemos en la ciudad, ya lo iniciamos con nuestro grupo de regulación y control durante 30 días y después vamos a ejecutar un proyecto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que el motociclista de Santa Marta durante tres días”, manifestó De León Moscote.

La medida también es socializada mediante capacitaciones a los presidentes de las asociaciones de motociclistas organizados y representantes legales de las empresas de domicilios.

 

 

 

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!