El país supera la cifra de 50.000 muertos por covid

270 0

Esta noticia de la pandemia hoy es muy triste, Colombia sumó 50.187 muertes, lo que lo ubica como el país número doce en el mundo con mayor cantidad de decesos provocados por el virus, de acuerdo con los reportes de la Universidad Johns Hopkins, de Estados Unidos.

El de más decesos es EE.UU., con 404 mil, seguido de Brasil (211 mil) e India (152 mil). Después de Colombia aparecen países como Argentina (46 mil) y Perú (39 mil).

La nación llega a esa cifra 311 días después de que se registrara el primer deceso, el 16 de marzo del año pasado, con el fallecimiento de Arnold de Jesús Ricardo Iregui, un taxista de 57 años, quien se contagió en Cartagena luego de transportar a turistas europeos, según indicaron sus familiares en ese momento.

Desde ahí el virus no ha parado e incluso tomó fuerza al finalizar 2020 y empezar 2021, especialmente con las reuniones que se dieron durante la temporada de Navidad, lo que provocó un repunte de contagios y muertes, de acuerdo con lo expresado por entidades como el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Así las cosas, de acuerdo con los analistas, es momento de evaluar errores y corregirlos, porque mientras no se logre la inmunidad a través de la vacuna, “los errores en comunicación y en explicarles las medidas a la ciudadanía” pueden seguir costando vidas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!