Alcalde de Aracataca recibe predio del MinComercio e inicia obras para el desarrollo

285 0

El alcalde Luis Emilio Correa con la visita del representante de FONTUR Cesar Quintero García; el secretario de Planeación e Infraestructura Física; el presidente del concejo Edgardo López y el concejo municipal en pleno; el diputado por el partido Centro Democrático Jair Mejía y la presidenta de la junta de acción comunal del barrio La Base fueron participes en la entrega formal de un lote de 12.594 metros cuadrados por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo al municipio de Aracataca

“Ha sido una de mis prioridades desde el momento en que me posesioné como alcalde. Es una adjudicación que se viene trabajando desde el mes de febrero, y que en tiempo récord logramos que el ministerio depositara su confianza en nuestra administración y en los proyectos que en este espacio queremos ejecutar.” Expresó el alcalde Luis Emilio Correa.

Las condiciones que el ministerio exigía para la donación era especificar que uso se le iba a dar al inmueble. El alcalde de Aracataca presentó dentro de las iniciativas de uso las siguientes obras: la casa del adulto mayor, la casa de la mujer, la casa de la familia y un centro de recreación y deporte EDI así como un parque biosaludable para los niños de este sector.

“Por medio de la resolución 0021 del 5 de enero del 2021 el ministerio entrega el lote a la Alcaldía de Aracataca. El 20 de enero se registró y a través de un certificado de tradición y libertad aparece como propiedad del municipio de Aracataca. Es una labor titánica que venimos haciendo desde que el Dr. se posesionó como alcalde. Va a quedar en muy buenas manos y sabemos que son obras que van a beneficiar a toda la comunidad” Expresó el representante de FONTUR César Quintero García.

En el acto de entrega que fue transmitido en vivo desde su red social Facebook, el Dr. Luis Emilio Correa, anunció también que el mismo, junto con su equipo de trabajo iniciarán una maratón de entregas casa a casa de títulos de propiedad producto de su programa de legalización predial “nuestra casa” en conjunto con la superintendencia de notariado y registro.

“El día 29 de enero comenzaremos con una primera entrega de los más de mil quinientos títulos de propiedad completamente gratuitos, repartidos en 8 barrios que logramos en esta primera etapa del programa de legalización predial “nuestra casa”, en este día haremos un evento protocolario con pocas personas debido a las restricciones por la pandemia, y posteriormente los días 2 y 3 de febrero en una actividad maratónica y sin precedentes yo mismo iré casa a casa, barrio a barrio entregándoles a cada beneficiario después de tantos años su titulo de propiedad, dignificando así el derecho a la propiedad de estos cataqueros”. Anunció el burgomaestre.

El secretario de planeación y desarrollo económico  José Luis Martínez Linero quien recibió las felicitaciones públicas de parte del señor alcalde, por todo el trabajo realizado desde su oficina para que fuese una realidad este logro, afirmó que “ cabe anotar que esta es solo la primera fase del programa, aspiramos a legalizar mas de 4 mil predios en todo el casco urbano, y hacemos un llamado a la tranquilidad a los habitantes de los demás barrios que tengan la seguridad que “nuestra casa” va allegar a todas las comunidades de Aracataca”.

El diputado Jair mejía del partido Centro Democrático quien fue invitado a la entrega, manifestó: “definitivamente Aracataca no se equivocó al elegir a este alcalde que en medio de lo difícil de una pandemia ha demostrado capacidad de trabajo y ha conseguido obras muy importantes para su municipio, y llamo a las demás regiones del departamento a que vean en Aracataca un ejemplo y un modelo a seguir, muy contento alcalde por este logro y vamos a apoyarle ante el gobierno nacional para conseguir materializar las obras proyectadas para este lugar”

En 21 días de gobierno en la vigencia 2021 el Sr Alcalde municipal ya anunció 200 casas rurales para zonas campesinas del municipio, el inicio de 2 obras de placa huellas, la propiedad de este lote y los proyectos a ejecutar en este lugar y la legalización de más de 1500 predios. Cabe anotar que Aracataca se convierte así en el municipio a nivel nacional que ocupa el primer puesto en mas predios legalizados, proyectando la gestión del sr alcalde como una de las más destacadas del departamento del Magdalena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!