Aeropuerto Simón Bolívar mejoró el número de pasajeros movilizados y recuperó sus operaciones comerciales

261 0

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., dio a conocer que el tráfico total de pasajeros movilizados en diciembre de 2020 llegó a 133.861 y se ejecutaron 970 operaciones de tipo comercial en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Santa Marta.

“En el mismo mes del 2019, el tráfico de pasajeros cerró en 225.198 viajeros, es decir, se recuperó un 59.44 % del tráfico de pasajeros”, afirmó Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

El Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S., resaltó “la buena acogida que tuvo este destino. Destacamos la recuperación que tuvo Santa Marta y el Magdalena al ubicarse cerca del 60 %”.

El alto ejecutivo explicó, además, que “a pesar de la actual situación por efectos de la Pandemia en la que nos encontramos, la Concesión logró ampliar la conectividad aérea en Santa Marta con el inicio de operaciones de Wingo con el vuelo hacia Bogotá y un nuevo vuelo de Viva Air con destino Cali”.

Esta gestión realizada permitió una buena dinámica a nivel de operaciones de tipo comercial en el aeropuerto, logrando una recuperación del 44.79 %.

“Resaltamos la recuperación del terminal aéreo, el cual superó el 40 %, en comparación al mismo mes del 2019”, explicó el Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Es importante anotar que Aeropuertos de Oriente S.A.S., fue la primera Concesión del sector aéreo en certificar tres aeropuertos del país (Bucaramanga, Cúcuta y Santa Marta) en sus protocolos de bioseguridad, a través del otorgamiento de los sellos “CHECK IN CERTIFICADO – COVID 19 BIOSEGURO” y SAFEGUARD otorgados por Bureau Veritas, ente certificado de tipo internacional. Así mismo, el primero de ellos corresponde al sello de bioseguridad creado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo mediante la Resolución 0576 de 2020, siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial de Turismo y las diferentes Resoluciones expedidas por el Ministerio de Salud y Protección Social, para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad de las empresas del sector turismo, de cara a su reactivación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!