Mintransporte ejecutó casi $8 mil millones en obras de placa huella para vías terciarias en el Magdalena

264 0

Un total de $7.993 millones fueron asignados por Ocad Paz para la construcción de 5,3 kilómetros de placa huella en zona rural de los municipios de El Banco y Nueva Granada en el departamento de Magdalena.

Con esto se ponen en servicio dos obras de mejoramiento en igual número de vías terciarias de los municipios de El Banco y Nueva Granada, en el departamento de Magdalena.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, destacó como de esta forma el Estado conecta a las poblaciones más recónditas del departamento.

“Continuamos llegando a las zonas rurales del país con soluciones que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los colombianos. Con la intervención de la red terciaria ganan los campesinos que pueden sacar sus productos de manera ágil, ganan los centros de producción y ganan los consumidores finales al obtener productos frescos y a mejores precios. Desde el sector transporte seguimos abriendo caminos al progreso y al desarrollo regional”, dijo la Ministra.

LAS OBRAS

En la población de El Banco fueron invertidos $3284 millones para la construcción de 2 kilómetros de placa huella en la vía que comunica la vereda Sabana de Aguafría y el corregimiento de Garzón, donde se benefician 2000 personas que habitan en este sector.

La segunda obra, ejecutada en el municipio de Nueva Granada, consistió en la construcción de 3,3 kilómetros de placa huella en los tramos La Estrella – Los Caños y la vía El Bajo – Las Mulas, donde la inversión alcanzó los $4710 millones, generando beneficios a casi 10.500 habitantes de esta zona rural.

Entretanto, Juan Esteban Romero Toro, director Operativo del Instituto Nacional de Vías, indicó: “Bajo la directriz del Presidente Iván Duque Márquez, y gracias a los recursos asignados por el Ocad Paz, desde el Invías hicimos el acompañamiento técnico a través de la contratación de las interventorías para la ejecución de la construcción de 5,3 kilómetros de placa huella que permitieron la generación de 140 empleos locales y ahora benefician a cerca de 12.500 habitantes de la zona rural de los municipios de El Banco y Nueva Granada, facilitando así, la movilidad y conectividad en estos corredores viales al reducir en un 40% los tiempos de desplazamiento y alcanzar ahorros en costos de operación”.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!