Solo el 21,1 % de las agencias de viajes en Colombia se han reactivado

261 0

El gremio que agrupa a las agencias de viajes (Anato) reportó que hasta diciembre pasado se presentó una reactivación en la comercialización de sus servicios del 21,1%.

De acuerdo con un estudio realizado por ese gremio, los aspectos que más valoran los pasajeros de las Agencias de Viajes son las políticas flexibles en los términos de cancelación, al igual que los “cambios (77,5%), información sobre restricciones en el destino (62,7%) y diseño de paquetes turísticos a la medida (51,4%)”.

Entre tanto, el 78,7% de las Agencias de Viajes Asociadas manifestaron que sus clientes están adquiriendo sus viajes con una anticipación inferior a tres meses.

“Para hacer frente a las dificultades que se presentaron a lo largo de 2020, las Agencias de Viajes han implementado estrategias con las que se han visto beneficiadas, tales como la creación de nuevos canales digitales (redes sociales, plataformas digitales); generación de contenido (nuevos productos y servicios que antes no comercializaba)”, indicó la presidente del gremio, Paula Cortés.

El análisis también destacó que los destinos nacionales de mayor comercialización han sido la Región Caribe (Santa Marta, San Andrés, Cartagena) y el Eje Cafetero, al igual que la región Pacífica y los destinos de naturaleza en Guainía y La Guajira, entre otros.

Para el caso de los destinos internacionales, resaltan Estados Unidos, México y el Caribe, como los sitios turísticos más vendidos.

“Sin duda la salud pública debe ser una prioridad y sabemos que las medidas implementadas recientemente en las diferentes regiones del país afectan a nuestra industria, pero hemos demostrado su fuerza, ingenio y adaptación frente a esta situación. No será fácil el camino que hace falta recorrer y para ello seguiremos trabajando por brindar mayor capacitación y alcanzar más ayudas para nuestras empresas y el sector en general”, concluyó la dirigente gremial.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!