Parques Nacionales invita a ecoturistas a apreciar temporada de espectaculares nevadas en el Cocuy

225 0

Parques Nacionales Naturales de Colombia invita a los amantes del ecoturismo a apreciar el fenómeno natural que se registra en el Parque Nacional Natural El Cocuy, ubicado en los  departamentos de Boyacá y Arauca, donde se ha presentado una espectacular nevada formando un paisaje desde los 3.800 msnm hasta el glaciar, que ha sorprendido a los guardaparques.

El horario de ingreso al Parque será de 6:00 a 8:00 de la mañana, y la salida hasta las 5:00 de la tarde. Inicialmente, solo habrá visita de pasadía para recorrer los senderos Ritacuba, Laguna Grande y Lagunillas Púlpito.

La capacidad de carga para estos senderos será de 20, 70 y 33 personas, respectivamente. En ellos las personas podrán estar en contacto con los ecosistemas del páramo, observar cuerpos de agua y apreciar el glaciar.

Para visitar e ingresar al Parque, el proceso de registro y compra de la boleta debe hacerse por medio de los prestadores de servicios ecoturísticos autorizados por Parques Nacionales y por las alcaldías municipales, y que se tenga aprobado el protocolo de bioseguridad.

Así mismo, debe informarse de todo el protocolo previo en www.parquesnacionales.gov.co, y no olvidar llevar un kit de protección personal compuesto por tapabocas, alcohol glicerinado al 60%, papel higiénico, botella para hidratación y bolsa personal para residuos.

Para lograr la reapertura del Parque Nacional Natural El Cocuy, los guardaparques y aliados han organizado todo un protocolo de bioseguridad, que permitirá que la visita de los turistas sea totalmente segura y no se ponga en riesgo ni comprometa el bienestar y seguridad de quienes trabajan, operan y visitan este Parque Nacional Natural, así como la biodiversidad presente en él.

La entidad ambiental recuerda a los amantes del turismo de naturaleza que está totalmente prohibido el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!