Cultores de Ciénaga realizaron plantón en Plaza del Centenario

219 0

Cultores cienagueros realizaron un plantón en la Plaza del Centenario ante la incertidumbre sobre la programación virtual de la Fiesta del Caimán, debido a que no se han definido los incentivos que serán entregados a quienes participen de este festival.

Los cultores de manera pacífica se reunieron en la Plaza del Centenario y por medio de cantos y usando sus instrumentos le piden al Concejo y a la Alcaldía que no les ‘mamen gallo’ y definan de una vez cómo será el tema de los incentivos que se le entregarán a este grupo que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia.

Según lo manifestado por los artistas, estuvieron reunidos con el alcalde, Luis Tete Samper el cual les dio luz verde para realizar este festival de manera virtual, pero se encontraron con una traba por parte de los concejales, porque no han dado las facultades al burgomaestre para la aprobación de los recursos.

Anteriormente, los artistas entregaron un documento a los cabildantes basado en la ley de cultura 397 de 1997 en los artículos 70,71 y 72 donde dice que el estado debe velar por las manifestaciones culturales y en el decreto 697 del 26 de mayo del 2020 donde se determina la reactivación del sector cultural de manera virtual, donde se acordaron el desarrollo de las actividades académicas y artísticas.

Pero hasta la fecha no han tenido respuesta, por lo que decidieron hacer esta protesta para que les definan de una vez si serán o no escuchado, de otra parte, se conoció que ya están establecidos los incentivos y el cronograma de actividades para tal actividad; por lo que solicitan a los honorables concejales den el visto bueno para que se pueda realizar este encuentro cultural de manera virtual.

“Ayer hablamos con dos de ellos y nos dijeron que todo depende del alcalde, tienen una tira que jala y no nos definen nada, ya están establecidos los incentivos y el cronograma, ya estamos a la espera que aprueben los recursos”, dijo uno de los artistas cienagueros.

Con esta protesta los cultores tratan de persuadir a los concejales, para que los respalden teniendo en cuenta que el alcalde no cuenta con las facultades para hacer contrato.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!