Con amenaza de muerte obligaron a salir de su predio a lideresa social

218 0

Yubitza Róvira Montalvo lideresa social, en compañía de varios familiares, abandonó sus predios en la Sierra Nevada de Santa Marta, en jurisdicción de Ciénaga por amenazas de muerte.

En la vereda Sierra Morena, comprensión del corregimiento de Palmor, en las estribaciones del macizo intertropical donde reside, el lunes por la tarde fue visitada por varias personas encapuchadas que después de someterla e intimidarla con armas de fuego, le dieron el ultimátum que abandonara de inmediato la zona.

De acuerdo con la información preliminar que se conoce del caso, quienes la intimidaron y le solicitaron que salga de esa vereda les advirtieron que “ya estaba por regresar El Patrón y debía respetar”.

Lo anterior fue confirmado a través de un comunicado por el Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, Seccional Atlántico, que denunció que la lideresa social no solo fue amenazada sino desplazada de su territorio.
Advierte el comunicado en uno de sus apartes que el caso fue puesto en conocimiento de las autoridades, sin embargo, la salida de urgencia del territorio se da gracias a la colaboración de otra defensora de derechos humanos, porque las autoridades no aparecieron en el lugar para garantizar su salida.

También trascendió que en septiembre de 2020 recibió una amenaza a través de panfleto donde manifestaban y señalaban a varias personas ente ellas la lideresa, de ser colaboradores de ‘Los Pachencas’.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!