Procuraduría inhabilita por 10 años a exalcaldesa de Santa Bárbara de Pinto

244 0

La construcción de dos Centros de Desarrollo Infantil sin contar con la licencia necesaria para su realización del proyecto, fue una equivocación que le costará caro a la exalcaldesa de Santa Bárbara de Pinto, Carmen Esther Acosta, quien fue sancionada e inhabilitada por 10 años por la Procuraduría General de la Nación.

El Ministerio Público calificó la conducta de Acosta Marriaga como una falta gravísima a título de culpa gravísima.

Informó la Procuraduría que contra el fallo de primera instancia contra la ex mandataria, procede el recurso de apelación.

La exalcaldesa Acosta Marriaga, contrató el 6 de junio de 2013 la construcción de los CDI por un valor de $311.941.931.

El informe del ente de control indica que sancionó con destitución e inhabilidad de 10 años a Carmen Esther Acosta Marriaga, alcaldesa entre los años 2012 y 2015), por irregularidades en un contrato para la construcción de la obra.

La PGN estableció que la exalcaldesa incurrió en falta disciplinaria al suscribir y ejecutar el Contrato de Obra No. SPP-LP-003-2013 del 17 de diciembre de 2013, sin contar con la licencia de construcción necesaria para su realización.

La Procuraduría Provincial de Magangué determinó que la disciplinada transgredió los principios de economía y responsabilidad al desconocer la debida planeación del negocio jurídico, como lo son las autorizaciones y aprobaciones requeridas legalmente.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!