Autoridades alertas por ventas de tapabocas ‘chimbos’ en Santa Marta

261 0

Las autoridades de Salud del Distrito de Santa Marta están alertando a la ciudadanía en general sobre la proliferación de ventas callejeras de tapabocas a bajos precios, por lo que ello se constituye en un riesgo inminente para quienes los compran porque no reúnen las condiciones mínimas de higiene.

Advirtieron que las piezas que se pueden conseguir en sus cajas se encuentra el registro del INVIMA entidad que garantiza la calidad de los mismos, que son los que se consiguen en farmacias, droguerías y almacenes de cadena.

De acuerdo con la alerta dada por las autoridades locales de Salud y de Policía, durante los últimos días se han visto en diferentes sitios de la ciudad vendedores apostados en los andenes ofreciendo la caja de esos elementos hasta en ocho mil pesos, precio que los vendedores dicen obedece a la alta oferta y poca demanda.

´La gente cree que como ya viene la vacuna no se va a utilizar el tapabocas y los comerciantes que trajeron millones de esos elementos de China están rematando sus existencias, eso es lo que le han dicho a uno´, señaló un comerciante informal.

LAS RECOMENDACIONES

De igual manera las autoridades consultadas al respecto insistieron en la compra de elementos debidamente legalizados y aprobados por los entes rectores de la salud en el país, por lo que anunciaron sanciones drásticas para quienes violenten las leyes vendiendo tapabocas lesivos para la salud.

“Las autoridades deben iniciar una cruzada para el control de la venta desmedida de estos tapabocas, algunos provenientes de la China y otros de fábricas clandestinas que se aprovechan de la inocencia de las personas y le venden productos de mala calidad”, dijo uno de los denunciantes.

La Secretaría de Salud del Distrito al igual que su homóloga del Departamento en conjunto con la Policía Metropolitana de Santa Marta y el Departamento de Policía Magdalena, deben iniciar los dispositivo para el decomiso de esta mercancía que atenta contra la salud de la gente de bien.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!