Producción de la industria cayó 8,9%

228 0

La producción de la industria a nivel nacional registró una caída del 8,9% entre enero y noviembre de 2020 frente al mismo periodo de 2019. En noviembre del año pasado, la contracción fue de 0,2%, de acuerdo con los datos entregados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

En noviembre del año pasado, el personal ocupado por la industia tuvo una caída de 6,1% frente al año pasado.

El director del DANE, Juan Daviel Oviedo, señaló que esta dinámica muestra una contracción marcada de las ventas de la industria.

“En noviembre de 2019, la producción de la industria había presentado una contracción de 2%. Este resultado de -0,2% en noviembre confirma una senda de recuperación en el sector manufacturero que se vio interrumpida parcialmente en julio y agosto por las medidas sanitarias en Bogotá, Medellín y Antioquia” dijo Oviedo.

En cuanto al comportamiento del comercio, las ventas del sector tuvieron un crecimiento del 4,1% en noviembre por efecto de la realización del día sin IVA. Sin embargo, al analizar el año corrido (enero a noviembre de 2020) se encuentra que hay una caída del 8,4%.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!