De nuevo viajeros llegan a Colombia con prueba positiva

86 0

Migración Colombia confirmó dos nuevos casos de viajeros que ingresaron al país con prueba positiva para Covid-19. Se trata de una colombiana llegó al Aeropuerto Internacional El Dorado, en un vuelo procedente de los Estados Unidos, y de otro colombiano que llegó a Cali desde los Estados Unidos, ambos con resultado positivo para la prueba de Coronavirus.

Los casos se presentaron durante la noche del sábado 16 de enero y la tarde de este domingo 17.  Migración Colombia señaló que, en los dos casos las personas fueron dejadas a disposición de las autoridades de salud y los oficiales que atendieron a estas personas fueron aislados.

Uno de los casos corresponde a Bogotá, donde una señora colombiana -proveniente de los Estados Unidos-, se presentó en el filtro con dos pruebas para Covid, las cuales tenían diferentes fechas. Al verificar se comprobó que era positiva para coronavirus”, reveló la entidad a este medio.

El segundo hecho se presentó en Cali, donde un hombre que llegó en un vuelo que hacía la ruta Estados Unidos – Panamá – Colombia, aseguró que se hizo la prueba, pero al momento de abordar no le había llegado el resultado. “De acuerdo con el pasajero, el resultado positivo le llegó cuando se encontraba en territorio nacional a la espera de la realización del control migratorio”.

Migración Colombia señaló que, en los dos casos las personas fueron dejadas a disposición de las autoridades de salud y los oficiales que atendieron a estas personas fueron aislados.

“Desde Migración Colombia hacemos un llamado a los viajeros para que asuman su responsabilidad hacia los demás. Si se tienen síntomas o se es positivo para Covid, por favor abstenerse de viajar. No sólo se están poniendo en riesgo a ellos, sino a los demás pasajeros y a todo el entorno aeroportuario, donde hay personas que trabajan prestando un servicio”, manifestó la entidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!