Capturado alias ‘Milton’, tercer cabecilla de la banda criminal ‘Los Pelusos’

232 0

“Quiero hoy, desde Quibdó, seguir enviando el mensaje que señala que el que la hace la paga, y quiero expresarles a ustedes que hoy, en una operación de nuestra Policía Nacional, con el concurso de toda la Fuerza Pública, se dio la captura de Manuel Antonio Díaz Ruedas, alias ‘Milton’, el tercer cabecilla de la estructura de Los Pelusos”.

Así lo anunció este sábado el Presidente, Iván Duque, durante la entrega de 70 motos para la Policía de Quibdó, en donde aseguró que se trata de “uno de los golpes más importantes que se han dado a esta estructura”.

En su intervención, el Jefe de Estado dijo que “este sujeto, quien fue capturado en la ciudad de Cúcuta, portaba un fusil de asalto, portaba armamento que representa una amenaza y que, además, constituye el delito de porte ilegal de armas”.

“Pero este sujeto ha estado detrás del asesinato de líderes sociales y de amenazar a la comunidad en el Catatumbo. Ha estado, también, señalado del asesinato de personas en proceso de reincorporación y este representa uno de los golpes más contundentes a la estructura nacional de Los Pelusos”, añadió.

Por esta razón, el Mandatario reiteró que este golpe “demuestra que estamos al acecho, que estamos atacando a todos los que pretendan amenazar al pueblo colombiano” y recordó que “ayer cayó alias ‘Chepe’, hoy cae alias ‘Milton’, ayer cayó también alias ‘El Mono’, quien fue uno de los autores materiales del crimen de Llano Verde”, por lo que reiteró que “con todo eso demostramos nuestro compromiso por la seguridad que es indeclinable”.

Golpes en Buenaventura

De la misma manera, el Presidente Duque, al reconocer la labor de toda la Fuerza Pública, destacó los resultados que se han registrado, en lo corrido del año, en Buenaventura.

“La intervención que se ha venido haciendo en Buenaventura, en las últimas semanas, donde participa también activamente nuestra Policía Nacional, nuestro Ejército, se ha logrado de captura de 51 integrantes de las dos organizaciones, grupos armados delincuenciales o grupos delincuenciales organizados: ‘La Local’ y ‘La Empresa”, comentó.

Enumeró que “se han incautado 35 armas de fuego, más de 3.996 elementos de munición, 25 equipos de comunicación y 295 kilogramos de clorhidrato de cocaína”

Estos resultados, dijo el Jefe de Estado, muestran “que empezamos el año con un ritmo de capturas, de afectación y de incautación que debemos mantener todo el año”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!