La informalidad laboral continúa disparada en la Costa Caribe

238 0

Las alarmas están encendidas. La informalidad en el país sigue en alza, en especial en la Costa Caribe, donde todas sus capitales registraron tasas por encima del promedio nacional de acuerdo con el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

En concreto, para el trimestre móvil septiembre-noviembre del 2020, la capital del Atlántico registró una tasa de informalidad de 59%, lo que la posiciona como la segunda ciudad con la tasa de informalidad más baja de la región, después de Cartagena (56,2%).

El dato nacional representó un aumento de 1,5 puntos porcentuales frente al mismo período del año 2019 (46,2%), según la entidad estadística.

Sincelejo (64,4%) y Santa Marta (63,5%) fueron las capitales del Caribe con las tasas de informalidad más altas para el trimestre móvil septiembre-noviembre del año anterior.

Riohacha (59,9%), Montería (59,7%) y Valledupar (59,4%) completaron el listado de las capitales de la región con mayor tasa de informalidad.

Informalidad por sexo. De acuerdo con el balance del organismo estadístico para el período septiembre-noviembre del 2020, en las 13 ciudades y áreas metropolitanas, la proporción de hombres ocupados que eran informales fue de 47,7%, lo que representó un aumento de 3,2 puntos porcentuales respecto al mismo período del año 2019, el cual se situó en 44,5%.

Para el caso de las mujeres, la tasa de informalidad se ubicó en 47,8%, una leve alza de 0,5 puntos porcentuales en comparación con el año 2019, cuando se registró una tasa de 48,2%.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!