Infotep entregará 140 becas en Puebloviejo

557 0

Una buena noticia recibe los jóvenes del municipio de Puebloviejo, que deseen iniciar sus estudios de educación superior y poder superarse, y es la entrega de 140 becas por parte de la alcaldía municipal para estudiar en el INFOTEP de Ciénaga.

Con estas becas se busca articular la formación media con la técnica, y también darles la oportunidad a aquellos estudiantes que ya adelantaron estos procesos en años anteriores, de poder insertarlos en la educación profesional que se suscribirá para ese propósito.

“Queremos hacer un gran anuncio a los jóvenes de Puebloviejo, la alcaldía municipal estará ofertando 140 becas para los jóvenes de nuestro territorio, con esta importante iniciativa le apostamos al cumplimiento de nuestro plan de desarrollo porque queremos ver en nuestros jóvenes estas oportunidades de salir adelante, no pierdas esta oportunidad, por eso los invitamos a que se inscriban y participen de esta oportunidad académica que le ofrecemos”, manifestó el alcalde de Puebloviejo, Fabián Obispo.

De otra parte, se busca construir una ruta clara en el marco de la educación superior en el municipio de Ciénaga, en este ejercicio acorde con el convenio que se está organizando con el INFOTEP, tendrán toda la posibilidad y toda la oportunidad de darle continuidad a esa educación superior.

Es importante aclarar que, todos los programas del INFOTEP se encuentran alineados con la oferta de la Universidad del Magdalena para garantizar que los jóvenes terminen sus estudios profesionales.

Con este tipo de iniciativas el alcalde Fabián Obispo, le apuesta a una gran revolución educativa, donde todos los estudiantes de los colegios oficiales puedan acceder a la educación superior.

Asimismo, se busca fortalecer la calidad educativa de cientos de jóvenes del municipio, quienes tendrán la oportunidad de salir adelante, tener mayores ofertas laborales que les permitan mejorar su calidad de vida y las de sus familias.

Es de recordar que, Puebloviejo ha tenido graves sucesos el año anterior, uno de ellos el ocurrido con la explosión de un camión cisterna donde perdieron la vida muchos jóvenes que no tenían la oportunidad de acceder a una educación superior que les permitiera mejorar su calidad de vida.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!