En Quibdó, Duque lidera este sábado primera jornada del ‘Compromiso por Colombia’ de 2021

228 0

Este sábado 16 de enero, en Quibdó (Chocó), el Presidente Iván Duque lidera la primera jornada de reactivación económica y social del 2021 que, en el marco de la estrategia del ‘Compromiso por Colombia’, se viene desarrollando a lo largo del país y que así completará 15 recorridos.

El Mandatario iniciará su agenda con la entrega del Sendero Ecoturístico de Tutunendo, apoyado por el Fondo Nacional de Turismo (Fontur), mediante el cual se busca mejorar las condiciones de movilidad, seguridad y atención de los turistas y habitantes locales que visitan el atractivo natural conocido como la Cascada Sal de Frutas.

Posteriormente, inaugurará la Unidad Deportiva de Quibdó, proyecto impulsado por el Ministerio del Deporte y considerado como un escenario deportivo multipropósito que apoya la práctica del deporte y la recreación en las mejores condiciones, el cual beneficiará a 1.200 deportistas del Chocó y 10 mil habitantes de varios municipios del Chocó.

Acto seguido, el Jefe de Estado entregará 70 motos al Departamento de Policía del Chocó, iniciativa financiada por el Ministerio del Interior y que contribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad, en materia de convivencia y seguridad ciudadana.

Al cierre de la jornada, el Presidente Duque liderará el diálogo regional del ‘Compromiso por Colombia, Chocó se Reactiva’, en su versión número 15 y primera del 2021.

La Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, destacó que se han priorizado 12 proyectos estratégicos, en el marco de ‘Compromiso por Colombia’, por más de 500 mil millones de pesos para el departamento del Chocó.

Adicionalmente, resaltó otras inversiones por más de 1 billón de pesos, denotando el compromiso del Gobierno del Presidente Duque con esta región.

Así mismo, se destaca la destinación de 90 mil millones de pesos para vías terciarias en convenios firmados, para ejecutarse en el segundo semestre del 2021 y el primero del 2022.

También citó 35 proyectos en otras obras ya terminadas, por más de 190 mil millones de pesos, en los sectores de transporte, comercio, educación, minas y energía y salud, entre otros.

“Hemos seleccionado al departamento del Chocó para nuestro primer ‘Compromiso por Colombia’ del 2021, por ser un departamento prioritario para el Gobierno y, de esta manera, poner en marcha proyectos para la reactivación segura de toda la región”, informó la Consejera.

La jornada se desarrollará cumpliendo los más estrictos protocolos de bioseguridad. Los actos públicos del Jefe de Estado se transmitirán por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!