Autoridades civiles del Chocó y Bahía Solano destacan apoyo del Gobierno Nacional en medio de la pandemia

210 0

El Gobernador del Chocó, Ariel Palacios, destacó este viernes el apoyo del Presidente Iván Duque a su departamento en medio de la pandemia por el covid-19, y reiteró su disposición de seguir trabajando de la mano del Gobierno Nacional por el bienestar de esta sección del país.

“Presidente, hemos sentido en el departamento del Chocó esa mano, como lo decimos acá, coloquialmente, esa mano amiga, esa mano de personas que siempre están interesadas en que a nosotros nos vaya bien con todos los chocoanos”, expresó el funcionario, en el especial de televisión Prevención y Acción.

El Gobernador Palacios celebró el anuncio del impulso que le dará el Gobierno Nacional a vías: la conexión con Antioquia y Risaralda, que el Presidente Duque calificó como “decisivas para la conectividad del Chocó y que marcaran un hito histórico”.

“Tengo que decirle al país entero; lo que usted acaba de anunciar es un viejo anhelo que siempre ha tenido el pueblo chocoano: la conexión con Antioquia, con Medellín, y la conexión a Pereira y Risaralda. La verdad es que en este Gobierno ya es una realidad”, que significa más reactivación económica”, añadió el Palacios.

También resaltó la terminación de la vía Bahía Solano – El Valle, y la inauguración que hará este sábado el Presidente Duque en Quibdó de escenarios deportivos y de recreación, lo mismo que de espacios para el turismo.

“Señor Presidente, déjeme, primero, darle las gracias a usted y a su equipo de Gobierno por siempre tenernos en cuenta. La verdad es que hemos sentido, como administración departamental, el apoyo de su Gobierno”, manifestó Palacios.

Alcalde de Bahía Solano

De la misma forma, el Alcalde de Bahía Solano, Ulmer Mosquera, agradeció la presencia del Presidente Duque en su municipio y de la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Torres, quien es oriunda de esa región del país.

“No puedo continuar, señor Presidente, sin expresarle mis más sinceros agradecimientos, en nombre de la administración municipal y el pueblo que represento, por haber honrado al municipio de Bahía Solano nombrando como Ministra, hace ya más de un año, a una hija de esta tierra”, señaló el funcionario.

Mosquera enfatizó en necesidades de su municipio, como la conectividad, el aeropuerto, el muelle de cabotaje y el fortalecimiento de la pesca artesanal para conseguir una reactivación económica.

Al respecto, el Presidente Duque reiteró que “uno de los retos es que nosotros dejemos en este año 2021 resuelta la situación de conectividad y alta velocidad de internet. Pero algo que también es icónico, esa conexión entre Bahía Solano y El Valle. Esa es una de las arterias que, usted sabe, ha sido anhelada y que la estamos poniendo en marcha”.

Igualmente, Duque hizo énfasis en el esfuerzo del Alcalde Mosquera en el control de la pandemia por covid-19, efectuando cambios culturales en la población. En particular, campañas para acercar a las comunidades a los servicios de salud.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!