Seguridad e inversión social, temas este viernes a Bahía Solano, Chocó

209 0

Este viernes 15 de enero, el Presidente Iván Duque visitará el municipio chocoano de Bahía Solano, donde, en la sede del Batallón de Infantería de Marina, liderará una reunión de revisión estratégica de seguridad.

En esta reunión, cuyo objetivo es evaluar el impacto de los planes de la Fuerza Pública y fortalecer la estrategia de seguridad en el departamento del Chocó, se analizarán los resultados operacionales de 2020 y las metas en seguridad para 2021.

Entre los temas se destacan los resultados de las operaciones contra grupos criminales como Eln y Clan del Golfo, los avances en la lucha contra el narcotráfico y los cultivos ilícitos, la protección de líderes sociales y las acciones para fortalecer la seguridad ciudadana, entre otros.

El Mandatario estará acompañado por el Viceministro de Defensa para la Estrategia y la Planeación, Jairo García, los altos mandos militares y policiales y los comandantes de la Fuerza Pública en la región.

Así mismo, la Jefe de Gabinete, María Paula Correa; el Consejero de Seguridad Nacional, Rafael Guarín, y el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, entre otros.

— Reunión con autoridades locales

Posteriormente, también en Bahía Solano, el Presidente sostendrá un encuentro con autoridades civiles de la región, durante el cual evaluará los avances de los programas sociales y de inversión del Gobierno Nacional en la región.

Entre los temas se destacan las obras del terminal de pasajeros y la ampliación de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Bahía Solano, los programas impulsados por el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) —como el muelle de cabotaje marítimo–, los proyectos productivos para la cadena pesquera de la Costa Pacífica y las iniciativas a cargo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para este municipio chocoano.

Entre los funcionarios que acompañarán al Mandatario se destacan la Jefe de Gabinete, María Paula Correa; los ministros de Transporte, Ángela María Orozco; Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo; Interior, Daniel Palacios; Agricultura, Rodolfo Zea, y Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Torres.

Así mismo, el Director de Aerocivil, Juan Carlos Salazar; la Gerente de Fontur, Raquel Garavito; el Consejero de Seguridad Nacional, Rafael Guarín; el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, y el Consejero Económico y de Transformación Digital, Víctor Muñoz.

— Prevención y Acción

Al final de la jornada, el Presidente Duque liderará, desde Bahía Solano, el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, durante el cual presentará los resultados de la gestión del Gobierno para afrontar el covid-19 en la región y el país.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!