803 mil pasajeros se movilizaron por el Aeropuerto Simón Bolívar

45 0

La puesta en marcha del turismo ha sido fundamental para la exitosa reactivación económica que se encuentra atravesando Santa Marta desde el pasado mes de septiembre del año que acaba de culminar, por lo que, posicionándose como la capital del turismo bioseguro, la ciudad ha recibido a un gran número de visitantes nacionales e internacionales.

Según los datos entregados por la concesión de Aeropuertos de Oriente S.A.S, la terminal aérea movilizó a 803 mil 081 pasajeros por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar durante el año 2020.

Una cifra que si bien muestra una significativa reducción se debió a la restricción y cierre de los vuelos comerciales que se llevó a cabo desde el pasado mes de marzo hasta finales de agosto como medida para evitar que el virus se siguiera expandiendo en suelo colombiano.

En este sentido, solo diciembre del 2020 se movilizaron por la terminal aérea samaria 133 mil 861 pasajero, esto, representa una recuperación importante de las operaciones y los pasajeros movilizados en el mes de diciembre del 2019, en gran medida fue gracias a la operación de las líneas y la llegada de nuevos operadores.

“Actualmente operan en el Aeropuerto Simón Bolívar las líneas Avianca, Latam, Viva Air y desde el lunes pasado inició operaciones la aerolínea Wingo desde el Aeropuerto Internacional El Dorado con destino a la ciudad Santa Marta”, declaró Hernando Cancino Melo, director de operaciones y Seguridad Operacional de la concesión de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Es válido precisar que según las estadísticas de la concesión de Aeropuertos de Orientes S.A.S entre el primero y el 12 de enero, la cifra de pasajeros movilizados es de 67.301.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!